El Ayuntamiento de Gelves preocupado por los casos de Covid detectados en el CEIP Duques de Alba

ceip duques de alba

El Ayuntamiento de Gelves preocupado por los casos de Covid detectados en el CEIP Duques de Alba

29/09/2020

Ha trasladado su preocupación a la Junta, que es la competente en sanidad y educación, aunque se ve obligado a acatar su decisión, no compartida, debido a que las medidas tomadas en las clases afectadas resultan insuficientes.

El Ayuntamiento de Gelves quiere mostrar su preocupación por la existencia de 2 casos positivos y otros 5 en aislamiento por riesgo de Covid-19  entre la plantilla de profesores del CEIP Duques de Alba de la localidad. Desde que tuvo conocimiento del caso, ha estado en permanente comunicación tanto con el centro como con las autoridades sanitarias encargadas de valorar la situación. Autoridades que han decidido, según los últimos protocolos aprobados por la Junta de Andalucía, no suspender las clases presenciales de los grupos donde dan sus materias los profesores afectados.

El propio equipo directivo del centro ha comunicado que “al no haber contagios entre el alumnado y habiéndose aplicado los protocolos de protección en el centro, los Servicios Sanitarios han decidido que no haya confinamiento en las aulas”. “Tendremos pues que sortear como sea posible tal ausencia de profesorado, minimizando los riesgos dentro de nuestras posibilidades” asegura el centro.

En palabras de David Mir, delegado municipal de Educación del Ayuntamiento de Gelves “nos vemos obligados a acatar la decisión de la Junta de Andalucía, porque es el organismo competente tanto en educación como en salud, aunque no la compartimos, y les hemos pedido que pongan la máxima atención y hagan un seguimiento exhaustivo del caso”. “Confiamos en la profesionalidad de los docentes y el equipo directivo del centro, pero también somos conscientes de que con 7 profesores menos en la plantilla (más otros 2 profesores menos por otros motivos) la actividad docente no podrá desarrollarse con normalidad salvo que llegue el refuerzo que requeriría esta situación excepcional”, concluye Mir.