El Ayuntamiento de Gelves pone a disposición de Educación varios locales municipales para el curso 2020-21

edificio sotavento

El Ayuntamiento de Gelves pone a disposición de Educación varios locales municipales para el curso 2020-21

08/09/2020

Su intención es que puedan utilizarse como aulas temporales para disminuir la ratio del alumnado, ayudando así a cumplir con las recomendaciones sanitarias.

El Ayuntamiento de Gelves ha remitido un escrito a la Delegada Territorial de Sevilla de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Marta Escribá, en el que ponen a disposición de la administración autonómica dos locales municipales ubicados en el edificio Sotavento en Puerto Gelves, para que pueda reducirse la ratio del alumnado de los centros educativos de nuestra localidad. Una propuesta que permitiría al mismo tiempo cumplir con las recomendaciones sanitarias sobre la distancia personal y la  limitación de contactos.

En el escrito, se manifiesta asimismo, la preocupación generalizada, y compartida por el Consistorio gelveño, por la elevada ratio de alumnos/as en las aulas, la falta de docentes, la falta de personal para la desinfección constante de aulas y demás dependencias escolares….

Por otro lado, se especifica que si bien el Ayuntamiento cede los espacios mencionados, correspondería a la Junta de Andalucía, como titular de la competencia exclusiva de la Educación en nuestra comunidad, dotar a estos espacios de todos los servicios, equipos y personal para el buen desarrollo de las clases.