El Ayuntamiento de Gelves junto al Centro Municipal de Información a la Mujer celebra el Día Internacional de la Escritoras

El Ayuntamiento de Gelves junto al Centro Municipal de Información a la Mujer celebra el Día Internacional de la Escritoras

El evento tendrá lugar el próximo lunes, día 18 a las 18:30 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gelves.

dia mujeres escritoras 2021

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves, conjuntamente con el CMIM celebra el próximo lunes el "Día Mundial de las Escritoras", y lo hace visibilizando a dos mujeres escritoras referentes y cercanas a nuestro municipio: Carolina Ramos Fernández y Susana Quirós Lagares.

El acto irá encaminado a visibilizar la labor y el perfil de estas dos escritoras y tratar sobre algunas de sus últimas obras.

En el caso de Carolina Ramos Fernández, se hablará sobre "English Coffee", a la que cataloga como su primera novela corta. En palabras de la autora, "English Coffee" es una historia en la que se narran las peripecias de cuatro mujeres que viajan a Londres a acompañar a una amiga en el día de su boda. Una crónica de viajes, en clave de comedia, donde se ponen de manifiesto las costumbres británicas y la forma en que esos cuatro personajes reaccionan a ellas. "Una historia sin pretensiones, con mucho humor y algo de callejero. Una narrativa inspirada en cuatro personajes reales", afirma Carolina.

Por otra parte, con Susana Quirós Lagares se presentará "La sombra de nosotros", una novela de intriga y misterio que cuenta con un pequeño toque de ciencia ficción. La policía investiga la aparición de una persona que murió hace años y que, según los testigos, ha vuelto de entre los muertos para continuar su vida delictiva. Un caso que Juliette, una joven periodista, no dejará escapar. La joven descubrirá que hay cosas más terroríficas que la muerte, enfrentándose a sus miedos y a una verdad para la que no está preparada.