El Ayuntamiento de Gelves comunica a la Consejería de Salud la plantilla de trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio para que proceda a su vacunación

El Ayuntamiento de Gelves comunica a la Consejería de Salud la plantilla de trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio para que proceda a su vacunación

28/01/2021

La Delegación de Bienestar Social, responsable de este servicio, quiere hacer un llamamiento tanto a sus usuarios/as como a sus familias, para que respeten al máximo las medidas de higiene y salud, así como las restricciones vigentes.

vacunas covid

El Ayuntamiento de Gelves ha enviado esta mañana un listado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con el personal del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, para que sean tenidas en cuenta a la mayor brevedad posible en la campaña de vacunación anunciada esta semana por el titular del área. Según la administración andaluza, tanto este personal de Ayuda a Domicilio como los trabajadores de Residencias de Día, “son importantes porque son vectores para frenar esa cadena de contagios que nos preocupa”.

Ante la dificultad de vacunar a las personas dependientes mayores de 80 años en sus domicilios, la Junta ha priorizado vacunar a sus cuidadores/as con la intención de frenar los posibles contagios de este sector especialmente vulnerable de la población.

Andalucía comenzó la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta ahora las dosis se han distribuido según lo previsto a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19. Ahora se sumará todo el personal de centros de día y ayuda a domicilio, una vez que se reciba la próxima partida de vacunas de las empresas suministradoras.

Por otra parte, desde la Delegación Municipal de Bienestar Social, responsable de este servicio, se quiere “hacer un llamamiento tanto a usuarios/as como a sus familiares, para que respeten al máximo las medidas de higiene y salud, así como las restricciones vigentes frente al Covid, para que entre todos/as paremos los contagios en nuestra localidad y evitemos contagios innecesarios y perdidas irrecuperables”.