El Ayuntamiento anuncia que este año no se realizará la Feria

El Ayuntamiento anuncia que este año no se realizará la Feria

20/05/2020

Tras consensuarlo con todos los grupos políticos, la Alcaldesa y el Concejal de Fiestas se reunieron con los caseteros para trasladarles la decisión. El presupuesto previsto se destinará a a la creación de planes de empleo municipales y medidas de apoyo a autónomos y pymes

feria

El Ayuntamiento de Gelves ha acordado este lunes 18 mayo la suspensión de la Feria 2020, que se celebra cada año a finales de agosto. La cancelación responde a un acto de solidaridad y responsabilidad ante los gelveños y gelveñas más afectados por la situación actual, ya que el presupuesto destinado a la celebración del evento se destinará a otros fines más urgentes, como es la creación de un plan de empleo municipal y ayudas al comercio, pymes y autónomos/as. El Concejal de Fiestas Mayores , Rafael García, ha explicado que la decisión de suspender la Feria se ha tomado por principalmente por responsabilidad ante la gravedad de la situación sanitaria provocada por el Covid-19.

Además, existen numerosas trabas que harían sumamente complejo poder poner en marcha un evento tan multitudinario garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad impuestas por el Ministerio.

Asimismo, la Alcaldesa ha señalado que "desde el consistorio se ha considerado prioritario destinar ahora los recursos municipales a los sectores más castigados por esta crisis sanitaria: los desempleados/as, los/as comerciantes, los autónomos/as y las pymes. Por este motivo, desde el equipo de gobierno hemos decidido que ahora es momento de focalizarnos en las principales necesidades de los ciudadanos y ciudadanas con más dificultades. Me gustaría poner en valor la magnífica respuesta que hemos tenido por parte de los caseteros, quienes nos han apoyado, conscientes de la difícil situación; también pedir al resto de gelveños y gelveñas comprensión ante esta dura decisión; somos conscientes de que para todos es doloroso la suspensión de un festejo que significa tanto para la unión y convivencia de nuestros vecinos y vecinas, pero ahora toca estar a la altura y, en este sentido, no me cabe duda de que los gelveños sabrán estarlo, como ha sido hasta ahora. Desde aquí gracias a todos/as."