El Ayuntamiento activa un dispositivo especial para ayudar a los vecinos y vecinas que tengan dificultades en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital

El Ayuntamiento activa un dispositivo especial para ayudar a los vecinos y vecinas que tengan dificultades en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital

10/06/2020

Aunque la gestión y concesión de esta prestación corresponde a la Seguridad Social, el Ayuntamiento facilitará la tramitación a los vecinos/as que tengan especial dificultad de cara a la tramitación electrónica. Para ello se han preparado un dispositivo especial que contará con personal y recursos municipales.

telefono IMV

A partir del próximo lunes 15 de junio se podrá solicitar el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno Central con la intención de mejorar la situación económica de millones de personas en nuestro país. Aunque la tramitación es competencia exclusiva de la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Gelves va a habilitar una serie de servicios y de personal para facilitar la labor a aquellas personas que tengan dificultades para llevarlo a cabo.

A continuación se indica cómo debe tramitarse esta ayuda, ya que debe hacerse sólo a través de internet:

  • Es necesario acceder online a la Sede Electrónica de la Seguridad Social mediante el siguiente enlace: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Inicio
  • En esta web ya está operativo un simulador virtual para comprobar si las personas interesadas en solicitarlo pueden beneficiarse o no de esta ayuda y el importe estimado que recibirían.
  • A partir del 15 de junio, se habilitará un sistema para poder tramitar la ayuda directamente, siguiendo los pasos que se indiquen.
  • Se puede presentar tanto si se dispone de certificado digital o Cl@ve como si no.
  • También existe un teléfono gratuito para consultas y resolver dudas: 900 20 22 22

El Ayuntamiento de Gelves por su parte dará soporte a aquellos ciudadanos y ciudadanas que carezcan de medios o conocimientos técnicos para poder realizar la solicitud, así como para ayudarlos a agilizar los trámites y documentación que se emiten desde el propio Ayuntamiento, como el certificado de empadronamiento, el certificado digital, etc...  Para ello se ha habilitado un equipo de empleados y empleadas municipales que atenderán esta demanda de los vecinos y vecinas que lo soliciten. Con ello el Ayuntamiento busca agilizar al máximo un trámite tan importante para muchas familias gelveñas que se verán beneficiadas por estas ayudas.

Las personas de Gelves que necesiten este asesoramiento deben llamar al número de teléfono 95 576 00 00 ext. 214, donde le indicarán la forma de proceder según los casos particulares de cada uno/a.