Decreto de Alcaldía sobre Organización de servicios del Ayuntamiento, hacia la nueva normalidad COVID-19

Decreto de Alcaldía sobre Organización de servicios del Ayuntamiento, hacia la nueva normalidad COVID-19

17/05/2020

gelves

 

A la vista del desarrollo y evolución de la crisis sanitaria en el momento actual, desde el Ayuntamiento se han adoptado medidas para garantizar la seguridad en la reincorporación gradual y asimétrica de las empleadas y empleados públicos a los centros de trabajo de manera presencial, teniendo en cuenta la estructura de cada departamento y la necesaria adaptación de las medidas a la evolución de la crisis.

Las modalidades de trabajo continuarán siendo tanto de carácter presencial como no presencial, pero durante el estado de alarma, se priorizará la prestación del teletrabajo que podrán, puntual o periódicamente, compatibilizarse con modalidades presenciales, a fin de minimizar los riesgos para la salud de los empleados y empleadas.

Respecto a los servicios de atención al público se priorizará la atención, telefónica y telemática.Para el caso de atención presencial será precisa la cita previa y se limitará el aforo, adoptándose las medidas necesarias para minimizar los posibles riesgos para la salud tanto del personal que lleve a cabo dicha función de atención de manera presencial como de los usuarios y usuarias.

En cuanto a las medidas de seguridad, se mantendrá la distancia interpersonal de 2 metros. En caso de no ser posible mantener esa distancia, será generalizada la utilización de mascarillas quirúrgicas para empleados/as.

Los ciudadanos y ciudadanas que deseen dirigirese al Ayuntamiento para realizar alguna consulta o gestión podrán hacerlo de lunes a viernes de 8:00 a 15:00h.

decreto alcaldía organización de servicios del Ayuntamiento, hacia la nueva normalidad COVID-19