Cursos gratuitos de iniciación a la horticultura Ecológica en Gelves

CARTEL_INSCRIPCIxN_CURSOS_HUERTOS_EN_BIOGELVES.jpg

Cursos gratuitos de iniciación a la horticultura Ecológica en Gelves

31/03/2016

Impartidos por la fundación Agroecosistema, van dirigidos a personas desempleadas mayores de 18 años.

Impartidos por la fundación Agroecosistema, van dirigidos a personas desempleadas mayores de 18 años.

CARTEL INSCRIPCIÓN CURSOS HUERTOS EN BIOGELVES La fundación Agroecosistema, en colaboración con la empresa Biogelves con sede en nuestra localidad, está organizando cursos de Iniciación a la Horticultura Ecológica, dirigidos a personas desempleadas mayores de 18 años. Esta formación permite iniciarse en la horticultura ecológica, recorriendo las diferentes etapas y prácticas agrícolas para alcanzar fructuosamente la recolección de la cosecha adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos.

Estas acciones formativas se realizan en grupos con un máximo de 15 alumnos/as, dirigidas por un docente cualificado bajo un programa específico donde se desarrollará toda la formación. Su objetivo principal es ofrecer una formación cualificada dentro del sector agrícola para todos los interesados en adquirir dichos conocimientos. Al mismo tiempo ayudan a fomentar una producción sostenible con el medio ambiente y la producción de productos ecológicos que se encuentran en alza.

La duración de la formación será de un total de 64 horas comprendido en un periodo de 2 meses, impartiéndose dos clases semanales de 4 horas cada una y de contenidos teóricos y prácticos. Al finalizar el curso y alcanzar los objetivos, el alumnado recibirá un diploma indicando todos los temarios obtenidos y el total de horas. Por otro lado no solo se trabajarán los aspectos formativos sino también se trabajará en gestionar prácticas en empresas del sector una vez finalizado el curso y lograr de esta manera una inserción laboral.

Inscripciones para el primer curso que comenzará el 18/04/2016

El primero de los cursos ofertados comenzará el próximo 18 de abril, estableciendo la fundación organizadora las correspondientes plazas en función de los requisitos y según el orden de inscripción. Todos los alumnos que accedan al curso tendrán que asistir de forma obligatoria a todas sus clases presenciales para obtener el correspondiente diploma. Aquellos alumnos que falten de manera injustificada a más de dos clases, quedarán fuera del curso siendo cubierta su plaza por otro alumno en lista de espera.

Para inscribirse al curso deben rellenar el formulario que aparece en el siguiente enlace web: http://www.agroecosistema.com/curso-de-iniciacion-a-la-horticultura-ecologica/

Es necesario adjuntar copia digital del D.N.I. y de la tarjeta de demandante de empleo en vigor.