Concierto de música coral en la iglesia parroquial Ntra. Sra. de Gracia

Concierto de música coral en la iglesia parroquial Ntra. Sra. de Gracia

01/12/2021

Organizado por la Delegación de Cultura, se celebrará el próximo domingo, 5 de diciembre, a las 18:00 h. con entrada será libre hasta completar aforo y cumpliéndo con todas las medidas se seguridad frente a la Covid-19.

cartel O Crux

La iglesia parroquial Nuestra Señora de Gracia de Gelves acogerá el próximo domingo, 5 de diciembre, partir de la 18.00 h., un concierto titulado “O Crux” a cargo de la coral “Proyectoele”. La formación sevillana presentará una selección de obras que pretenden desprender un carácter sacro-trascendental, propio de la música coral.

El concierto comenzará con la que es quizá la obra más emblemática de Antonio Lotti, el Crucifixus, a 8 voces, y continuará con varias piezas del compositor noruego Knut Nystedt. Un autor muy reconocido por sus composiciones corales basadas principalmente en textos de la Biblia o temas sagrados.

Según sus organizadores “el resultado general es una música sincera y sobrecogedora con un fondo religioso donde la paz y el equilibrio están siempre presentes, rica al mismo tiempo en colores y en matices que pide por sí sola ser escuchada en una iglesia, su verdadero espacio, ya que la resonancia de un templo hace que la experiencia se vuelva aún más emotiva y poética. Esperamos que en los tiempos difíciles que corren eso mismo ocurra al escuchar su música para coro en las voces de proyectoeLe”.

Este concierto pertenece al programa de actividades culturales organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con la Diputación de Sevilla (Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios). La entrada será libre hasta completar aforo, cumpliéndose todas las medidas se seguridad frente a la Covid-19.