Celebrada con éxito la presentación de la nueva novela de Francisca Caraballo "Corazón en un lazo"

Presentacion_libro_13_12_18_1_W.jpg

Celebrada con éxito la presentación de la nueva novela de Francisca Caraballo "Corazón en un lazo"

17/12/2018

Además en este acto se inauguró la nueva sección de lectura feminista de la Biblioteca Municipal.

Además en este acto se inauguró la nueva sección feminista de lectura de la Biblioteca Municipal.

Presentacion libro 13_12_18_1_W En la tarde del pasado jueves se presentó en la Biblioteca Municipal la última obra literaria de Francisca Caraballo, la novela “Corazón en un lazo”. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Isabel Herrera, y de la Delegada de Cultura, Cristina Pichardo. En esa misma jornada se presentó también la nueva sección feminista de lecura que ya se puede disfrutar en la Biblioteca Municipal.

La presentación del libro “Corazón en un lazo” se celebró con el aforo completo de la Sala Multifuncional de la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López”. La autora, Francisca Caraballo, residente en Gelves y presidenta de la asociación local “Fribrogelduba” expuso ante los presentes el sentido fundamental de esta obra basada en el valor del amor sincero. Presentacion libro 13_12_18_2_W

La alcaldesa, Isabel Herrera, participó en esta presentación mostrando su apoyo a la autora y reconociendo así su apuesta por el valor de la cultura y su repercusión local. El acto fue presentado por Juana Soto, coordinadora del servicio municipal de Guadalinfo, y organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Por otra parte, se inauguró la sección feminista de lectura de la Biblioteca Municipal. La Diputación de Sevilla ha patrocinado la compra de los ejemplares que componen estanueva sección. El objetivo de la misma es difundir los valores de la igualdad y dar a conocer la filosofía y la historia desde la perspectiva de la mujer. La intención es llegar a todos los públicos y edades y para ello se han adquirido casi una decena de libros. Unos van dirigidos a lectores/as más jóvenes con ilustraciones y mensajes claros. Otros, son de lectura más profunda y permiten reflexionar sobre la historia y la filosofía feministas.

Presentacion libro 13_12_18_3_W