Bienestar Social vuelve a ofrecer ayudas para libros y/o material escolar para el próximo curso 2021/22

Bienestar Social vuelve a ofrecer ayudas para libros y/o material escolar para el próximo curso 2021/22

19/08/2021

El plazo de solicitudes estará abierto desde el 20 de agosto al 3 de septiembre o hasta agotar presupuesto, pudiendo recogerlas en el Centro de Servicios Sociales o descargarlas de la web municipal.

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves ofrece de nuevo este curso las ayudas para libros y/o material escolar destinadas a aquellas familias con hijos/as que cursen estudios en el año escolar 2021/22 de educación infantil, primaria y secundaria, y que se encuentren empadronadas en el municipio. Las familias interesadas deberán recoger su solicitud en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gelves en horario de 9:00 a 13.30 h. o descargarlas de la web municipal www.gelves.es y entregarlas debidamente cumplimentadas en el Registro General del Ayuntamiento en el mismo horario o través de la Sede Electrónica. Todo ello a partir de mañana viernes 20 de agosto y hasta el 3 de septiembre. Se aconseja celeridad en estos trámites, ya que estas ayudas se entregarán hasta agotar la partida establecida, que es de 3.500 euros.

Entre los requisitos exigidos en las Bases que regulan la presente convocatoria destacan: que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 960,33 €, correspondiente a 1,7 veces el indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM); que las familias tengan menores matriculados en Centros Educativos públicos durante el curso 2021/2022, pertenecientes al municipio de Gelves, a excepción de otras formaciones regladas; que todos los miembros de las familias solicitantes estén empadronados en el municipio a fecha 1 de enero de 2021.

Las familias que quieran verse beneficiadas por estas ayudas deberán presentar la siguiente documentación junto con la solicitud:

— Certificado de empadronamiento colectivo.

— Fotocopia del libro de familia completo.

— Fotocopia del DNI, en vigor, de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años

— Fotocopia de última nómina de todos los miembros de la unidad familiar que se encuentren trabajando o certificado de empresa, especificando el salario mensual.

— Certificado del SAE de todos los miembros de la Unidad Familiar inscritos como demandante de empleo.

— Certificado del SEPE de los miembros de la Unidad Familiar que perciban o no prestaciones y cuantías de las mismas, así como periodo reconocido.

 — Certificado del INSS de los miembros de la Unidad Familiar que perciban o no prestación, cuantía y periodo reconocido al que tiene derecho.

— Declaración jurada de ingresos. (Anexo II)

— Datos situación escolar. (Anexo III)

— Copia de la sentencia separación o divorcio y/o convenio regulador o auto de medidas provisionales donde consten las pensiones compensatorias y/o de alimentos. En caso de incumplimiento de abono pensión alimenticia, aportar la correspondiente denuncia.

— Acreditación Victima Violencia de Género.

— Cualquier otro documento que se estime oportuno para acreditar su situación.

— En el caso de familia con menores de 3 a 6 años que cursen 2º ciclo de Educación Infantil en los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, presupuesto de libros de texto. No se contemplan la financiación de cooperativas escolares.

Se recuerda que entre los criterios de prioridad que valorará el equipo técnico de Servicios Sociales para la concesión de estas ayudas están los ingresos económicos y el número de miembros de la unidad familiar solicitante.

Las ayudas deberán emplearse tanto para la adquisición de libros de texto como de material escolar, ambos requeridos por los centros educativos, y siempre que no se disfrute de otras ayudas para los mismos fines.

+ INFO

Para cualquier aclaración, pueden ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales de Gelves, sito en C/ Practicante Rafael Flores, s/n. o llamando al número de teléfono 95 576 11 52.

 

Descargar  Modelo de solicitud (PDF)

Descargar  Declaración jurada (PDF)

Descargar  Datos escolares (PDF)

 

cartel AYUDAS ESCOLARES 21