"Barquita Marinera" presentada por El Cartuchito de Gelves, mejor tapa elegida por el público de la I Ruta Gastronómica Saboreando el Río y el Mar

entrega premio mejor tapa publico saboreando 2021

"Barquita Marinera" presentada por El Cartuchito de Gelves, mejor tapa elegida por el público de la I Ruta Gastronómica Saboreando el Río y el Mar

29/11/2021

Tras la gala de cierre, entrega de diplomas y primer premio del jurado, el recuento de las votaciones del público ha desvelado esta tapa como su favorita. La alcaldesa y la delegada de Turismo hicieron entrega a sus creadores del diploma acreditativo del premio, así como de un azulejo conmemorativo que lucirán en su establecimiento.

barquita marinera

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y la delegada municipal de Turismo, Comercio y Desarrollo Local, Isabel García Cardoso, hicieron entrega el pasado viernes a los dueños del establecimiento ganador del premio a la Mejor Tapa elegida por el Público de la I Ruta Gastronómica “Saboreando el Río y el Mar en Gelves”. María Rosario García González y Luis Gutiérrez García, propietarios de “El Cartuchito de Gelves” recogieron el diploma acreditativo y un azulejo conmemorativo del premio, que podrán lucir en su establecimiento ubicado en un local del “Redondel”, gracias a su tapa “Barquita Marinera”.

Hay que recordar que las bases que regulaban esta ruta organizada por el Ayuntamiento para promocionar la gastronomía local dentro y fuera de nuestro municipio, establecían dos premios diferentes. El primero a la Mejor Tapa elegida por el Jurado, que recayó en “Rumbo a Poniente” de Doble M y que fue entregado en la Gala de Cierre de la ruta, celebrada en el Teatro Municipal. Y el segundo, elegido por el público asistente durante sus días de celebración, que tuvo que depositar en las urnas distribuidas por todos los establecimientos participantes su cartilla. Una cartilla facilitada por la organización que debía contener al menos 5 sellos que dieran fe de haber probado al menos 5 tapas en 5 establecimientos diferentes, para poder participar en la selección, indicando su tapa preferida. Tras el recuento efectuado recientemente, los votos han desvelado este premio del público, que también ha estado muy reñido, como ocurrió en la categoría anterior.