Ahora Radio consigue el 2º puesto de las emisoras mejor valoradas por el IRSCOM en la provincia de Sevilla

ahora_radio_logo_web.png

Ahora Radio consigue el 2º puesto de las emisoras mejor valoradas por el IRSCOM en la provincia de Sevilla

04/08/2016

La radio municipal de Gelves ocupa el décimo puesto de Andalucía en este índice de mayor rentabilidad social de la Universidad de Málaga.

La radio municipal de Gelves ocupa el décimo puesto de Andalucía en este índice de mayor rentabilidad social de la Universidad de Málaga.

ahora_radio_logo_web.png {ahora radio logo web} Ahora Radio 88.6 FM ha vuelto a ser reconocida de nuevo este año entre las mejores emisoras locales de Andalucía. Según el Índice de Rentabilidad Social de la Comunicación elaborado por el Laboratorio de Comunicación y Cultural COMandalucía de la Universidad de Málaga, en el que se han estudiado a 123 emisoras de nuestra comunidad autónoma, la municipal de Gelves ocupa el segundo puesto de la provincia de Sevilla y el décimo de Andalucía.

El IRSCOM (Índice de Responsabilidad Social en Comunicación y Buenas Prácticas) es un indicador que trata de medir el impacto de rentabilidad social con el que las emisoras locales realizan su trabajo. Evalúa las buenas prácticas que se realizan en ellas en función de más de 30 parámetros enmarcados en unos campos fundamentales como son la gestión, el capital social y humano, la programación, la articulación territorial, las infraestructuras y la presencia en Internet. La última actualización realizada por el equipo de investigación refleja que sólo 38 radios de 123 estudiadas están por encima de los valores medios recomendados. Concretamente Ahora Radio ha obtenido una puntuación de 87, mejorando en 4 puntos la obtenida en 2015 y consiguiendo situarse entre las mejores posiciones del ranking.

Ahora Radio cuenta con más de una veintena de colaboradores, que realizan espacios y programas sobre diversos temas de gran interés social como el empleo, la salud, el turismo, la integración social, la historia, el consumo, la igualdad, el crecimiento personal, la música, el deporte… Una colaboración que hace posible ofrecer una programación útil y de servicio público, que se ve complementada con los programas informativos propios de la cadena y los compartidos con la Onda Local de Andalucía.

Este segundo puesto a nivel provincial y décimo en la comunidad autónoma demuestran una vez más su trayectoria y labor desarrollada desde hace 15 años al servicio de su comunidad.