Actividades para celebrar el Día Internacional del Libro 2021

dia libro 21 1

Actividades para celebrar el Día Internacional del Libro 2021

19/04/2021

Encuentro virtual, recomendaciones de libros, cuentos infantiles, taller de creación de historias y cuentacuentos para celebrar un año más este día en Gelves durante todo el mes de abril.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves ha organizado de nuevo este año un extenso programa de actividades para conmemorar el 23 de Abril, Día Internacional del Libro. “Un programa adaptado a las circunstancias especiales de la pandemia que se desarrollará mayoritariamente de forma online, y a través de nuestra emisora de radio, por segundo año consecutivo para respetar la normativa actual” explica la delegada del área, Alicia Oliveros.

Las actividades son muy variadas ya que incluyen recomendaciones de libros, compartir lecturas, encuentro virtual con una escritora, taller de animación a la creación de historias y cuentacuentos, y están pensadas para todos los públicos y edades.

El programa se está desarrollando durante todo este mes, ya que también se celebra en abril, concretamente el día 4, el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. En este sentido se han ido publicando varias convocatorias en las que pueden participar los/as amantes de la lectura de nuestra localidad. La primera titulada “Qué estoy leyendo ahora” en la que se pueden enviar recomendaciones de libros en forma de texto, audios o videos a través de las redes sociales de la Biblioteca (Facebook, Twiter e Instagram). Otra actividad, “Contamos contigo” consiste en contar un cuento para que se difunda al público infantil a través de las mismas redes y la emisora municipal, AHORA RADIO. También contiene el programa una actividad del Club virtual de lectura infantil y juvenil consistente en recomendaciones diarias de libros durante todo el mes de abril de los propios integrantes, que comparten sus lecturas actuales y recomendaciones. 

Hoy lunes 19 a las 18:00 h. se desarrollará el XV Encuentro Virtual de los Clubes de Lectura de la Red BIMA (Bibliotecas Municipales del Aljarafe), con la escritora Clara Sánchez, mediante una retransmisión en directo por vídeo streaming. Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la Biblioteca Municipal (Tel.: 95 505 02 95 ó email: bibliotecagelves@hotmail.com).

El próximo jueves, 22 de abril a partir de las 17:00 h. tendrá lugar un Taller de Animación a la Creación de Historias, para niños/as de 8 a 12 años. Dirigido por la escritora infantil y juvenil, además de arteterapéuta, Carmen Maestre, se desarrollará de forma presencial en la Biblioteca con un aforo limitado a 12 participantes que deberán inscribirse previamente.

La última actividad programada, “Cuentacuentos” (Aprender las emociones a través de los cuentos) facilitada por Maleni Barberá, tendrá lugar el viernes, 23 de abril, en la mencionada Biblioteca Municipal, a partir de las 17:00 h. También será presencial y limitada a 12 participantes, niños/as con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años que deberán inscribirse previamente en la biblioteca.

……………..

Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de Gelves

Plaza Duque de Alba, 1.

Tel.:  95 505 02 95

Email: bibliotecagelves@hotmail.com